Foto: Reuters La goleada propinada a Panamá hizo que la fe en el Equipo de la Rosa reviviera, pues no había encajado una goleada de esa magnitud en mucho tiempo, sin embargo, ante Colombia no se ve como un claro favorito, pero sí con posibilidades de avanzar a cuartos  

Colombia e Inglaterra disputarán un choque que se antoja como uno de los más reñidos de la fase de octavos, mientras que Suecia y Suiza se apunta a ser un encuentro más de desgaste físico que de un tránsito del balón con la intención de deleitar a la grada.

La Selección cafetera quiere demostrar que su proyecto de ocho años al mando de Jose Pékerman puede dar buenos resultados para un crecimiento a gran escala del futbol colombiano. En el Mundial pasado, los sudamericanos se colaron hasta los cuartos de final haciendo gala de un gran futbol, pero cayeron frente al anfitrión. Esta vez buscan replicar al menos esa instancia.

Un inicio que sorprendió a todos los puso en algún momento en riesgo de pasar de fase de grupos. Esa sorpresiva derrota ante Japón en su debut no mermó el ánimo de los colombianos que ante Polonia y Senegal demostraron sus fortalezas.

Por su parte Inglaterra comenzó de mejor manera que la que terminó. Ya calificados a la segunda ronda decidieron guardar sus mejores armas ante Bélgica que no perdonó y los relegó al segundo puesto.

La goleada propinada a Panamá hizo que la fe en el Equipo de la Rosa reviviera, pues no había encajado una goleada de esa magnitud en mucho tiempo, sin embargo, ante Colombia no se ve como un claro favorito, pero sí con posibilidades de avanzar a cuartos.

 

ÍMPETU, FUERZA Y A ESPERAR ALGO MÁS

 

A primera hora, suecos y suizos se disputan el séptimo boleto a octavos en un partido que no es de los favoritos de la afición para ver gran cantidad de goles, tampoco un despliegue muy atractivo, aunque con las sorpresas que se han suscitado, todo podría pasar.

Una sorprendente Suecia se hizo del liderato del Grupo F al vencer a México y Corea del Sur y terminar con una mejor diferencia de goles respecto al conjunto azteca. Los escandinavos se vieron muy solventes precisamente frente al conjunto de Osorio, que no pudo descifrar la estrategia del técnico Janne Anderson.

El sueño vikingo comenzó con la calificación a Rusia 2018 en el repechaje con el que dejaron fuera a Italia. La cristalización de este tomó forma al estar dentro de los 16 mejores del certamen, y ahora, buscan estar entre los mejores ocho.

Suiza es un equipo que si bien no cuenta con grandes figuras, ha demostrado que colectivamente puede ser un cuadro muy complicado. Igualó con Brasil en su primer encuentro y venció a Serbia y empató con Costa Rica. También pudo liderar el Grupo E, pero la falta de contundencia no se lo permitió. Los transalpinos van con la idea de solventar un juego que no les será nada sencillo abrir y que cualquier error en la defensa, bien aprovechado, puede ser el factor entre seguir con vida o irse a casa. 

LO QUE DEBES SABER

HEGEMONÍA BRITÁNICA. Colombia e Inglaterra han disputado cinco partidos en la historia; los ingleses se han levantado con el triunfo en tres de los encuentros, mientras Colombia sólo ha sacado el empate en dos ocasiones

PODERÍO ALPINO. Suecos y suizos se han enfrentado 28 ocasiones en la que los centroeuropeos han ganado 13 encuentros, mientras que los escandinavos lo han hecho en ocho y han empatado siete

DUELOS EN MUNDIALES

Colombia 0-2 Inglaterra

Primera ronda Grupo G en Francia 98

NÚMEROS

103 jugadores colombianos han vestido el uniforme de su Selección en al menos un partido en Mundiales

11 goles le ha anotado Inglaterra a Colombia en la historia, en tanto los cafeteros sólo han marcado tres

25 disparos ha registrado Colombia en lo que va del torneo; es el tercer peor registro sólo por encima de Irán (21) y Panamá (23)

2 asistencias tiene Juan Fernando Quintero en Rusia 2018; comparte el liderato con Messi, Golovin, Khazri y Hazard

FICHA

Suecia vs. Suiza

Hora: 9:00 h.

Estadio: San Petersburgo

Transmisión: Televisa, TDN y SKY

Colombia vs. Inglaterra

Hora: 13:00 h.

Estadio: Spartak

Transmisión: Televisa, TV Azteca y SKY