Foto: Alejandro Granados Es la quinta edición de este premio  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en colaboración con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) convocaron a todos los periodistas de ciencia nacionales a concursar en el Premio CONACyT de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

 

Este premio que ya es su quita edición, podrán participar reportajes de ciencia de periódicos, revistas, radio y televisión publicados del 15 de julio de 2017 al 7 de junio del 2018, aborden proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación de hecho en México y cuente entre sus fuentes principales con información de artículos científicos publicados en revistas indexadas.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de julio de 2018 y puede ser consultada en el sitio web del CONACyT. Los periodistas pueden concursar con textos periodísticos únicamente corrrespondiente al género de reportaje, en cada categoría habrá un único ganador el cual recibirá un diploma con valor curricular y $60 mil.

 

La premiación se llevará a cabo en el Complejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como parte de las actividades del VI Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación del 17 al 19 de septiembre.

 

DPC