Foto: Captura de video EPN destacó que México celebró un proceso libre y plural  

En un mensaje en cadena nacional, transmitido a las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto informó que externó su felicitación al ganador de la elección presidencial y ofreció su apoyo para realizar una transición ordenada.

 

“De conformidad con lo establecido en nuestro régimen electoral, será necesario esperar a la conclusión de los cómputos distritales y, en su momento, a la declaración de validez que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el Presidente de la República para el período 2018-2024”, señaló.

 

Por la mañana, el Primer Mandatario emitió su voto en la casilla 4990 de la delegación Miguel Hidalgo, junto con la primera dama, Angélica Rivera, y toda su familia. Al finalizar, afirmó que estábamos viviendo los comicios más grandes de la historia del país por la cantidad de cargos públicos a elegir (Presidente de la República, diputados, senadores, gobernadores y municipios, entre otros).

 

Esta declaración la reiteró en su mensaje televisivo al recalcar que la jornada electoral se llevó a cabo de forma pacífica, además de que los mexicanos ejercieron su derecho al voto con normalidad y equidad.

 

Asimismo, reconoció a los demás candidatos participantes y exhortó a la ciudadanía a “unirse en torno a los valores que compartimos y de las instituciones que hemos creado, para trabajar juntos en el bienestar de nuestro país”.

 

DPC