Foto: Facebook El grupo fue descubierto a través de una investigación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de Palermo  

ROMA.- Una red que manejaba el tráfico de personas y de armas a través de la ruta balcánica fue desmantelada hoy en Italia con el arresto de 17 personas vinculadas con Cosa Nostra, la mafia siciliana, con organizaciones del extremismo islámico y con el grupo paramilitar albanés “New UCK”, informó el cuerpo de carabineros.

 

En una nota explicó que el tráfico de seres humanos tenía lugar en Sicilia y Alemania, pasando por el Kosovo y Macedonia y que contaba con la ayuda de Cosa Nostra.

 

El grupo fue descubierto a través de una investigación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Palermo, la capital siciliana.

 

Por disposición de la DDA, los carabineros arrestaron a 17 personas, que fueron acusadas de asociación delictiva trasnacional finalizada al favorecimiento de la inmmigración clandestina, al tráfico de armas y al reciclaje de diamantes, oro y dinero en efectivo.

 

Según los carabineros, la red hizo pasar a decenas de personas a través de Italia con destino a Suiza y otros países del norte de Europa.

 

Dijeron que la estructura criminal, cuyos cabecillas residían en Palermo, actuaba también en las norteñas provincias de Sondrio, Como, Pordenone y Siena, además de Suiza, Alemania, Macedonia y Kosovo.

 

Los carabineros explicaron que los contactos de la banda con la mafia fueron ampliamente documentados gracias a las interceptaciones telefónicas y ambientales.

 

En el curso del operativo fueron también realizados varios cateos en todo el país.

GAC