Foto: Cuartoscuro Tenemos datos que nos permiten ser optimistas y afirmar que los datos que han circulado (hasta el momento) luego de los comicios, no se parecen a los nuestros: Barrales  

Luego del cierre oficial de las casillas electorales en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de Por la CDMX al Frente, manifestó su agradecimiento hacia los capitalinos que salieron a expresar su participación durante los comicios de este domingo.

En conferencia de prensa, en el World Trade Center, donde se reunió con miembros de la coalición que abandera (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), aseguró que si bien se trató de una contienda electoral “muy cerrada”, aún no se tiene nada definido, por lo que pidió a sus contrincantes actuar con responsabilidad.

“Tenemos datos que nos permiten ser optimistas y afirmar que los datos que han circulado (hasta el momento) luego de los comicios, no se parecen a los nuestros”, afirmó a los representantes de medios de comunicación.

“En este país, las elecciones se ganan con votos, no con encuestas (…). Hago un llamado primordial a todos aquellos que están contando los votos, les pido que sigan haciendo su trabajo; (y) le pido a la gente de Morena que actúe con responsabilidad, esto todavía no termina”, declaró con una sonrisa en la cara.

Por la mañana, la candidata frentista emitió su voto en la sección electoral 4941B1 –ubicada en la calle Sierra Amatepec 212, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo–, sitio al que llegó alrededor de las 12:00 horas, a pie, de la mano de su hija Máxima; y sin necesidad de formarse debido a la poca cantidad de ciudadanos presentes.

Posteriormente, Barrales acompañó a Purificación Carpinteyro –abanderada de Nueva Alianza y simpatizante de la alianza que representa la frentista–, para que emitiera su sufragio en la casilla del Instituto Cumbres, en la delegación Cuajimalpa, en donde ambas levantaron los pulgares con tinta indeleble e invitaron al voto.