Foto: Frida Sánchez  

Luego del conteo rápido realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de “Por la CDMX al Frente” expresó su reconocimiento hacia los capitalinos que salieron a expresar su participación durante los comicios de este domingo.

 

En conferencia de prensa, en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se reunió junto a miembros de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoció que (hasta el momento) las tendencias del proceso electoral no le fueron favorables.

 

“He trabajado para que le vaya bien a esta ciudad, quiero agradecer y reconocer a todas las mujeres y hombres que nos acompañaron a lo largo de la campaña, y a los ciudadanos que nos apoyaron”, manifestó.

 

Asimismo, la frentista aseveró que representa un triunfo para Ciudad de México que sea una mujer quien la gobernará. “Felicito a Claudia Sheinbaum”, expresó a los medios de comunicación.

 

“A todos les pido un esfuerzo muy grande. Vamos para adelante, esta ciudad nos necesita. Qué viva la Ciudad de México”, concluyó entre aplausos.

 

Previo al discurso, la candidata emitió su voto en la Sección Electoral 4941B1 –ubicada en la calle Sierra Amatepec, número 212, en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo–, sitio al que llegó alrededor de las doce del día, a pie, de la mano de su hija Máxima, y sin necesidad de formarse debido a la poca cantidad de ciudadanos presentes.

 

Posteriormente, Barrales acompañó a Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza y simpatizante de la coalición, a que emitiera su sufragio en la casilla del Instituto Cumbres, en la delegación Cuajimalpa, en donde ambas levantaron los pulgares con tinta indeleble e invitaron al voto.

 

DPC