Un ciudadano que habita en la colonia Del Valle no pudo votar ayer, debido a que aparece dado
de baja en la lista nominal… ¡por defunción!

Al señor Juan Manuel del Río Contreras, quien reside en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, le fue negada la posibilidad de emitir su voto en la casilla electoral, que según la sección 4460, le correspondía.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los responsables de la casilla le indicaron que no estaba en la lista nominal y que tenía que ir al Módulo de Atención Ciudadana #091551 del INE (Instituto Nacional Electoral), que se localiza en la calle de Pilares, casi esquina con Patricio Saenz, de la demarcación.

El Presidente del Consejo, Andrés Peréz Velazco y otro servidor del Módulo de Atención Ciudadana,
Leopoldo Jorge Muñóz Varela, argumentaron que el ciudadano Juan Manuel del Río no pudo votar debido a que aparece dado de baja de la lista nominal por defunción.

Los mismos funcionarios señalaron que el Registro Civil es quién les manda la notificación de defunción y el INE envía personal a corroborar la información al domicilio de la persona.

No se elimina a nadie de la lista nominal por este motivo, a menos que un familiar firme confirmando la muerte del individuo.

LA