Foto: Rodolfo Angulo La PGJ-CDMX integró seis carpetas de investigación por actos delictivos reportados durante la jornada electoral de este domingo, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) integró seis carpetas de investigación por actos delictivos reportados durante la jornada electoral de este domingo, informó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.

En el segundo corte informativo en las instalaciones del C5, detalló que hay una persona detenida por dichas denuncias y que se reportaron 17 incidentes, principalmente en Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

En el número telefónico de la PGJ (53468662), se recibieron 175 llamadas, la mayoría anónima, relacionadas con la compra de voto y la apertura tardía de casillas.

Además, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó sobre ocho reportes de personas que aducen conocer delitos en materia electoral.

Comentó que producto de la inconformidad por parte de los votantes que no pudieron emitir su sufragio en las casillas especiales, se registraron cinco incidentes que tuvieron afectaciones en varias arterias, por manifestaciones en zonas como Periférico, Félix Cuevas y Periférico, en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral.

“En la Ciudad de México se ha mostrado un aspecto cívico, libre y pleno del ejercicio de voto en esta jornada electoral que, salvo estos 17 (incidentes) que les estoy comentando, y las carpetas de investigación que se han abierto”, dijo.

ROBO DE BOLETAS

El agente de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Nueve inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de robo de boletas electorales en la colonia Santiago Acahualtepec, en esa demarcación, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdos a informes preliminares, a las 7:20 horas, el agraviado, un presidente de casilla, salió de su domicilio en la calle Cerrada de Moctezuma con las boletas electorales y la documentación electoral, cuando dos hombres armados con una pistola lo obligaron a entregar la papelería y después huyeron.