Foto: Cuartoscuro/Archivo Consideró que "existen todas las garantías para que podamos votar de manera libre y secreta, debemos tener certeza de que cada voto se contará y se contará bien  

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la jornada electoral transcurre con tranquilidad en el país y sólo cuatro casillas de 156 mil 808 no serán instaladas.

 

En un mensaje a la nación, el funcionario dijo: “millones de personas están acudiendo a votar desde ahora ya podemos anticipar que la de hoy es una auténtica fiesta de la democracia”.

 

Abundó que “la jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, sin incidentes mayores y que se han instalado la totalidad de las casillas previstas (…) únicamente se dejarán de instalar cuatro casillas”.

 

Consideró que “existen todas las garantías para que podamos votar de manera libre y secreta, debemos tener certeza de que cada voto se contará y se contará bien, la mejor garantía de que el voto será respetado es el hecho de los que contarán los votos serán nuestros vecinos”.

 

Señaló que existen más de 10 mil observadores electorales y 2.6 millones de representes de los partidos en las casillas, quienes vigilan que la jornada electoral se llevé a cabo con normalidad.

 

aarl