Foto: @CiroMurayamaINE/Twitter La participación del INE ha sido fundamental, así como el ejército cívico de ciudadanos para que las elecciones sean transparentes  

En la sede del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, después del cierre oficial de casillas, se inició el conteo de los votos emitidos desde el exterior, señaló el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

 

A través de su cuenta de Twitter, enfatizó que el escrutinio y cómputo de la votación recibida desde el exterior se puede seguir en directo a través de la siguiente liga http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio.

 

Desde la cual, se transmite la imagen en directo de las actividades dentro del Local único, con motivo del voto de los mexicanos residentes en el extranjero. Se puede observar a cientos de mexicanos acomodando las boletas de acuerdo con el voto que contengan, para poder contarlas.

 

En entrevista, una residente en el extranjero, que se encuentra como observadora, señaló que una de sus funciones es dar certeza y certidumbre a cada uno de los votos que emitieron los mexicanos para una de las elecciones más importantes del país. “Estoy grabando y haciendo fotos y se las hago llegar para que vean como se está dando el proceso”.

 

Resaltó que la participación del INE ha sido fundamental, así como el ejército cívico de ciudadanos para que las elecciones sean transparentes.

 

DAMG