FOTO: ESPECIAL Banda El Recodo amenizó en 8 mil 500 metros cuadrados que albergan la Casa de México en Rusia  

Más de 45 mil mexicanos han viajado a Rusia para apoyar al Tri, y compartir la festiva idiosincrasia nacional, a través del pabellón cultural “Una Probadita de México”, ubicado a metros del Kremlin.

En los 8,500 metros cuadrados que albergan la Casa de México en Rusia, los mexicanos han disfrutado de la gastronomía mexicana, además de conciertos de bandas como Molotov, OV7, Matute, Banda El Recodo, entre otros.

Entre los eventos, se mostró la exposición de arte huichol del artista Ermenegildo Nazario, así como la próxima presentación del Desfile de “Día de Muertos” en la Plaza Roja, que se realizará el 29 de junio.

Para acercar la comida del país, se desarrollará “Gastronomía de dos mundos”, comida de gala donde se presentarán platillos diseñados por los chefs Jorge Vallejo, de Quintonil, Gerardo Quezada, del Angelopolitano y, la considerada promesa de la repostería mexicana, Sofía Cortina.

Este intercambio tendrá una segunda parte, que se realizará en la Ciudad de México. Del 26 de octubre al 20 de noviembre, llegarán los mejores chefs rusos a la capital del país, como parte de la exposición de Kandinsky en el Palacio de Bellas Artes.

Las estrategias, implementadas por el Consejo de Promoción Turística de México, han producido que el Pabellón reciba a más de 6,000 asistentes internacionales,  quienes se han acercado a la riqueza cultural de México, con gastronomía, música y eventos.