FOTO. ESPECIAL Ahora están de vuelta y algunas marcas las incluyen en su línea de ropa, desde pantalones cortos hasta prendas de vestir en trajes completos  

En la década de los 80 era de lo más común llevar pantalón de pinzas al frente, ya sean de vestir o informal, los combinaban con un jersey o camisa por dentro. Se considera una prenda cómoda por su amplitud.

Ahora están de vuelta y algunas marcas las incluyen en su línea de ropa, desde pantalones cortos hasta prendas de vestir en trajes completos. El dilema de usarlos o no, pues se le considera una prenda que lejos de ser favorecedora, puede hacernos ver desalineados.

El llevar pinzas en el pentalón para hombre, puede dar una mejor caída en la forma del pantalón, marcar la cintura y dar volumen a personas muy delgadas; aunque si tomamos en cuenta que el tipo de cuerpo ideal para los hombres es de triangulo invertido, haciendo lucir la cadera más angosta que los hombros, es la razón por la que no es muy favorecedor el pantalón de pinzas, ya que da volumen en la parte inferior, aunque como ya comentamos, tiene su atractivo para algunas personas es que sea cómodo.

Si están bien delineadas las pinzas, se ven muy elegantes, pero es una prenda que se debe de considerar para llevarla en algunos puntos.

  • Evitar que quede muy holgada, ya que pude marcar volumen en la cintura y hacer que se vea pancita en donde no la hay.
  • Evitar llevar objetos que den volumen en las bolsas, ya que puede verse desalineado y no muy favorecedor.
  • Si eres de estatura petit, mejor evita llevarlos. No serán muy favorecedores, al darte volumen en la cintura, te restara estatura visual.
  • Si tienes exceso de volumen, el pantalón de pinzas te hará verte aún más ancho, por lo que no es muy recomendable.
  • Cuida que esté bien planchado y prefiere colores neutros con poca textura.