FOTO: REUTERS Análisis. Tite, DT de Brasil, hizo un recuento de la primera fase de México y de cómo se encuentran ambos equipos de cara al partido del próximo lunes.  

El cuerpo técnico del Scratch ya tiene una gran ayuda para no llevarse alguna sorpresa en el choque de octavos de final que sostendrán ante México el próximo lunes, pues no quieren unirse a Alemania.

El seleccionador Tite y sus ayudantes comenzaron a estudiar al Tri, rival de Brasil e octavos, desde el mismo avión que llevó a la delegación a Sochi, su campamento en Rusia.

Las informaciones sobre el estilo de juego del equipo que dirige Juan Carlos Osorio fueron aportadas por el club Fluminense en cumplimiento de una novedosa estrategia de la comisión técnica de Tite para involucrar a los principales clubes de Brasil en el análisis de los potenciales rivales de la Canarinha en el Mundial.

“Se trata de conocer profundamente a México con un seguimiento puntual para que podamos trazar estrategias. De esa forma llegamos bien preparados al partido”, manifestó el seleccionador brasileño.

Tan sólo cuatro años después de que se vieran las caras en la anterior justa mundialista, aztecas y cariocas chocaron en la fase de grupos de Brasil 2014, ahora las circunstancias serán muy distintas, pues en aquella ocasión ambas escuadras dividieron puntos y lograron avanzar a las siguiente fase, mientras que este lunes sólo habrá un ganador que seguirá el sueño, el perdedor volverá a casa.

A RETOMAR FUERZAS

Luego de la derrota sufrida ante Suecia, la Selección Mexicana regresó a Moscú para preparar su siguiente duelo. El Tri realizó una práctica regenerativa este jueves y comenzarán con el trabajo táctico a partir de hoy.

A pesar de la caída ante los nórdicos, se vio un buen ánimo en el grupo, ya que con mucho sufrimiento se logró el ansiado pase a octavos.

INVENCIBLES Brasil tiene un año sin conocer la derrota, ya sea en partidos oficiales o amistosos; ostenta 10 triunfos por cuatro empates

ANIQUILADORES La Canarinha ha anotado un total de 27 goles en sus partidos desde hace un año hasta la fecha, sólo ha permitido tres