Foto: Reuters “Las naves extranjeras, financiadas de manera oculta por potencias extranjeras, no tocarán tierra en Italia”, insistió  

Las naves de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo no podrán atracar en puertos italianos ni siquiera para cargar combustible y provisiones, anunció hoy el ministro del Interior, Matteo Salvini.

 

“Los barcos de las ONG verán a Italia solamente en tarjeta postal”, declaró Salvuni a los micrófonos de la emisora Radio Capital.

 

Dijo haber hablado con el titular de Infraestructura, Danilo Toninelli, quien le aseguró que Roma emitirá una circular para cerrar los puertos a las naves de las ONG e impedir no solamente al desembarco de inmigrantes, sino también a las actividades de carga de combustible y provisiones.

 

“Las naves extranjeras, financiadas de manera oculta por potencias extranjeras, no tocarán tierra en Italia”, insistió.

 

Posteriormente dijo durante un acto en Milán que este viernes había frente a las costas de Libia dos embarcaciones de la ONG española Proactiva Open Arms, a la que exigió publicar la lista de sus financiadores.

 

Salvini citó a militares italianos y libios, según los cuales los barcos de las ONG ayudan a los traficantes de personas.

 

“Su presencia es un peligro para quienes salen (de puertos libios) y una invitación para los traficantes. ¿Quién financia a las ONG?”, demandó.

 

Acusó a la fundación Open Society, del millonario George Soros, de tener “un claro plan” para favorecer una inmigración de masas y “cancelar” la identidad europea.

 

TFA