FOTO: ESPECIAL Evento. El Senado reconoció a reporteros de la fuente legislativa.  

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que hoy más que nunca debemos valorar la libertad de expresión, y alertó que a unas horas de tomar una de las decisiones más importantes para el país, no debemos dar por sentadas ninguna de las libertades ganadas.

“Quien crea que la libertad de expresión y las libertades que hemos conquistado como país, (…) se deben de dar por sentadas y que siempre van a estar aquí, que ustedes siempre van a poder escribir lo que les dé la gana, quien crea que eso está garantizado, están muy equivocados”, destacó.

Durante la celebración de la V Entrega de la Medalla al Mérito Periodístico, el senador Cordero Arroyo, dijo que “estamos a horas de tomar la decisión más importante como país. Y esa decisión conlleva la posibilidad de perder las libertades que hoy todos gozamos y que todos creemos que llegaron para quedarse”.

En este contexto, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, a nombre del Senado de la República, reconoció el trabajo de los reporteros que conforman la fuente que cubre las actividades de este órgano legislativo, a quien agradeció la difusión aguda y crítica a su trabajo legislativo.

De esa manera, el Senado otorgó post mortem a José Pagés Llergo la medalla Eduardo Téllez, que recibió su hija Beatriz Pagés Rebollar. Adela Micha fue galardonada con la medalla Leona Vicario, y Guillermo Ochoa recibió la medalla Ricardo Flores Magón, entre otros.