Foto: Cuartocuro/Archivo Preso. Javier Duarte permanece recluido en el Reclusorio Norte desde su extradición de Guatemala, en julio de 2017.  

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) aseguró un departamento al ex gobernador Javier Duarte, el cual cuenta con vista al Golfo de México y, por el otro extremo, tiene el panorama a la ciudad de Boca del Río. El espacio está conformado por una sala de estar, un comedor, una recámara principal, dos recámaras adornadas con motivos infantiles, una pequeña terraza, un bar y una cava.

Fuentes consultadas señalaron que entre las pertenencias que aún se encontraban en el departamento había una caja fuerte y botellas de vino, cuyo valor oscilaba entre los mil y 20 mil pesos. Se trata del último de cuatro departamentos de la Torre Pelícano, el cual estaba en renta; entre todos sumarían un valor de 40 millones de pesos.

El 11 de abril pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz cuatro departamentos; indicó que en dos de estos departamentos vivía Duarte y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macías.

Cabe destacar que el ex gobernador de Veracruz se encuentra actualmente preso, acusado de corrupción y desvío de recursos, luego de ser extraditado desde Guatemala.

10
millones de pesos sería el valor del nuevo departamento asegurado al ex gobernador de Veracruz

 

 

aarl