Foto: Captura de video El suceso fue en el área de urgencias pediátricas, la paciente estaba acompañada de un catéter en las venas y aún así fue golpeada  

Se viralizó en redes sociales con permiso de la madre de la menor afectada, un video en el que una enfermera llegó a agresiones físicas con una paciente.

 

El hecho sucedió en el Hospital General Regional Número 1 de Cualicán; en el video se observa como  la enfermera jalonéa a la menor y posteriormente la maltrata de manera severa con ayuda de un elemento policial.

 

El suceso fue en el área de urgencias pediátricas, la paciente estaba acompañada de un catéter en las venas y aún así fue golpeada y acostada a la fuerza en su camilla.

 

Un ajeno a la menor, grabó la escena y le enseñó a la madre de la agredida; quien decidió que el video se publicara.

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, confirmó que el caso se encuentra en investigación y que se condenar cualquier tipo de maltrato y agresiones físicas en las unidades hospitalarias.

 

De igual manera, se puso a disposición de la familia de la agredida las formas de queja y denuncia a través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

 

Aquí el video de la denuncia:

TFA