Foto: ESPECIAL Mitin. José Antonio Meade se reunió con simpatizantes de Nueva Alianza en Mérida, Yucatán, donde afirmó que ganará “porque ha hecho la tarea”.  

Resultado. El candidato dijo que el domingo próximo, los priistas saldrán victoriosos en la elección, pese a voces que quieren dividir

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, advirtió que será con votos el próximo domingo, como conjure a los diablos y domestique a los tigres que les quieren echar encima.

Desde Kanasín, Yucatán, y en clara alusión a las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena y de su adversario de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, quien también sostuvo este martes actividades en esa entidad, Meade Kuribreña advirtió que no le intimidan las amenazas.

“No nos intimidan las amenazas de tigres, no nos intimidan las amenazas de diablos porque sabemos que la elección se gana con votos y eso vamos a llevar el 1 de julio”, declaró.

En el penúltimo día de campaña, el abanderado del PRI, PVEM y NA garantizó que en esta elección, los priista saldrán victoriosos y más unidos, a pesar de las voces que quieren dividir.

“Quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos ya se dio cuenta, en su corazón, que perdió esta elección; que la perdió por soberbia, que la perdió porque no hizo estructura, que la perdió porque no tiene una militancia (acreditada), que la perdió porque después de 20 años no hay una sola persona en México que pueda decir: Él me ayudó”, enfatizó.

Por la mañana, Meade Kuribreña tuvo un encuentro con militantes de Nueva Alianza, encabezados por su dirigente nacional, Luis Castro. Desde Mérida, donde se llevó a cabo el evento, aseguró que obtendrá el triunfo en las urnas el domingo próximo, porque ha hecho la tarea.

Resaltó que esta elección va a definir el México que queremos, “va a definir el México que merecemos y el lunes habremos de festejar lo que votemos el domingo: un México de unidad, un México de salud, un México seguro, un México que ponga a los jóvenes por delante y que respete a sus mujeres”.

Por la noche, estuvo en Izamal y este miércoles, para su cierre de campaña, estará en Monterrey, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila.

Respuesta

Descarta Presidencia fraude en comicios

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, consideró que el sistema electoral del país es robusto y confiable, por lo cual descartó la posibilidad de un fraude en los comicios del domingo próximo.

Respecto a los señalamientos de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, acerca de que encontrarían al diablo si existe fraude, dijo que el conteo de votos es realizado por ciudadanos elegidos por el INE.

“Hoy las elecciones y el modelo electoral que tenemos es de excelencia y varios países del mundo han mandado observadores para conocerlo de fondo, desde la credencial para votar con fotografía, la tinta indeleble, los representantes de partidos”, aseguró. / Ángel Cabrera