Foto: Gabriela Esquivel "Soy hombre de convicciones y principios, mi honestidad no tiene precio y tengo, lo confieso, tengo una aspiración legítima: quiero ser un buen presidente de México"; expresó López Obrador  

Lo anunciaron ubicándolo en la parte norte del Estadio Azteca, proveniente de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) arribó a su cierre de campaña, el último acto proselitista en su tercer intento por ser Presidente de México.

 

“Presidente, Presidente“, “Presidente, Presidente“ gritaron cerca de 100 mil simpatizantes quienes generaron eco en el coloso de Santa Úrsula.

 

Por fin lograron verlo a través de las pantallas, mientras recorrió las vallas que lo condujeron hasta el escenario, mientras sonó el Himno de Morena.

 

Al ascender al escenario, saludó a dos de las artistas que amenizaron su acto desde las 5:00 de la tarde: Margarita la Diosa de la Cumbia y Belinda.

 

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, tomó el micrófono y enardeció de nuevo a la multitud al afirmar que el candidato será quien ganará el próximo 1 de julio.

 

Después, señaló al tabasqueño cuál era su atril, hacia el que se dirigió para recordar a los líderes de 1968, como Valentín Campa, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz, Ifigenia Martínez y Rosario Ibarra, a quien dará, como homenaje, su voto del próximo domingo.

 

“Todo ha sido posible por la terquedad, por la perseverancia, por no claudicar, por no vendernos, por caer y levantarnos, por volver a caer y levantarnos hasta lograr lo que pronto se va a conseguir: la transformación de México“, comentó tras estimar que su movimiento es de los más grandes del mundo.

 

Además, se presumió como el candidato que atrae a los jóvenes, “Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes con su imaginación, su rebeldía, su talento, su frescura, consideran que nosotros representamos lo nuevo“.

 

En el acto recordó que hará que los delitos electorales sean graves, que se realizará una constitución moral, se terminarán las pensiones para ex presidentes y sobre todo se acabará con la corrupción.

 

“Soy hombre de convicciones y principios, mi honestidad no tiene precio y tengo, lo confieso, tengo una aspiración legítima: quiero ser un buen presidente de México. Quiero seguir el ejemplo de Benito Juárez, quiero seguir el ejemplo de Francisco I. Madero, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río, juntos, juntos, haremos historia. Viva México, viva México“, fue como cerró el discurso de alrededor de 55 minutos.

 

 

fahl