Este jueves se lanza una nueva plataforma financiera digital llamada CellPay, que lleva Lucio Arreola, creada con el fin de que cualquier mexicano que sea mayor de edad pueda contar con una tarjeta de crédito y la facilidad de realizar distintos movimientos bancarios desde cualquier dispositivo móvil. CellPay promete ser la plataforma que modernice a México en el área financiero-bancario, ya que desde su aplicación se pueden realizar retiros sin tarjeta, compras en línea, pagos de servicios como CFE, Telmex, Sky, Televía, además de recargas de tiempo aire, transferencias seguras y préstamos, sin necesidad de aval o historial crediticio, entre otras cosas.

Definitivamente la palabra “facilidad” está implícita en esta fintech mexicana, sumándole al país otra gran oportunidad de innovar. Cabe destacar que este sector está regulado bajo la Ley Fintech, con ayuda del Banco de México, al mando de Alejandro Díaz; la Condusef, de Mario Di Constanzo; y el SAT, de Osvaldo Santín.

Reparto por migración 

A pesar de que Quintana Roo recibe cada año 140 mil personas que llegan a asentarse en su territorio y que demandan servicios como educación, trabajo, salud y seguridad, el estado que gobierna Carlos Joaquín González capta apenas poco más de siete mil 500 millones de pesos de participaciones federales, a veces insuficientes para soportar la oferta de servicios de poblaciones que llegan a crecer en tasas anuales de hasta 30%. De ahí que el mandatario quintanarroense lanzara un llamado a los candidatos presidenciales para contemplar, en sus respectivas plataformas de gobierno, diversas políticas para el tema de la migración interna; mismas que contemplen una instrucción para que la Secretaría de Hacienda, que hoy lleva José Antonio González Anaya, considere a la migración interna como un parámetro para otorgar más recursos a las entidades destino.

Voz en Off

Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean, ha concluido de manera exitosa la venta de 19% de su participación, en el grupo español de medios, Imagina. Como había anunciado previamente, el plan de la Compañía de disponer de ciertas operaciones no estratégicas se encuentra en proceso, lo que le permitirá enfocar sus recursos en sus segmentos de contenidos, Sky y CableViva Aerobus ha puesto en marcha un nuevo centro de entrenamiento para su tripulación, lo cual ha hecho realidad en alianza con Avenger Flight Group. Estará ubicado en Monterrey y contará con los únicos simuladores de vuelo en la ciudad, caracterizados por ofrecer un gran realismo, siendo la réplica de las cabinas de la flota de la aerolínea…