Foto: Cuartoscuro/Archivo El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión: Peña Nieto  

Ante el asesinato de 112 actores políticos durante el actual proceso electoral, el Presidente Enrique Peña Nieto consideró que acudir a votar es la “mejor forma” de rechazar la violencia.

 

En un mensaje difundido en sus redes sociales, con motivo del término de las campañas en el país, convocó a la ciudadanía para acudir “a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro. Recordemos que cada voto cuenta. Hagamos del próximo primero de julio una verdadera fiesta de la democracia”.

 

Señaló que el “el periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión”.

 

A su vez, lamentó los hechos violentos en distintas localidades y dijo que “la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”.

 

Sobre la veda electoral, manifestó que será una “oportunidad de platicar con nuestros familiares y amigos sobre los distintos proyectos y tomar una decisión sobre quiénes serán nuestros gobernantes durante los próximos años”.

 

Destacó la fortaleza de las instituciones electorales para tener una jornada electoral ordenada y participativa a la que están llamados más de 89 millones de mexicanos.

 

fahl