FOTO: Reuters La Mannschaft tiene en sus manos la calificación a los octavos tras la victoria en los últimos segundos frente a Suecia  

Luego de la sorpresiva derrota que sufrió a manos de la Selección Mexicana, los dirigidos por Joachim Löw desean volver a estar entre los favoritos a llegar a la final mediante una reconciliación con el futbol que los ha hecho temibles en los últimos años.

La Mannschaft tiene en sus manos la calificación a los octavos tras la victoria en los últimos segundos frente a Suecia.

Encuentro que distó de mostrar un gran nivel de los germanos, pero gracias a las genialidades de sus individualidades, en especial, la de Toni Kroos, consiguieron los tres puntos que ponen al Grupo F con emoción hasta el final.

La tenacidad acompañada de una mentalidad siempre vencedora de los teutones les permite todavía ser líderes del sector F si golean a los asiáticos y se consuma un triunfo de Suecia. Uno de los grupos más cerrados del Mundial que incluso los Surcoreanos tendrían una chance ínfima, pero chance al fin.

El cuadro asiático no es ni cerca el favorito, como no lo era desde que se hizo el sorteo, pero podría hacer que los pronósticos se caigan en el último momento. Si el triunfo de México fue posible, un posible empate ante los alemanes también es posible. Además, los europeos también corren el riesgo de quedar fuera, pues de no vencer a los coreanos y consumarse un empate entre México y Suecia, el vigente campeón diría adiós a Rusia.

El único pronóstico seguro es que la emoción y el nerviosismo estarán a todo lo que dan, ya que cualquier gol que caiga en cualquiera de los estadios pondrá el grupo al rojo vivo, algo que por tercer día consecutivo se viviría en el Mundial del país donde se registran las más frías temperaturas del planeta.

COREA CONFÍA EN EL TRIUNFO
Son Heung-min, medio del Tottenham y del cuadro surcoreano, señaló que más allá de reconocer que Alemania es el mejor equipo del mundo, su selección confía en conseguir un buen resultado, en lo que podría ser su despedida de la Copa del Mundo.

“Es el mejor equipo del mundo, el más fuerte y jugar contra ellos es un gran honor, pero sueño con sacar un buen resultado”, indicó.

Recordó que un triunfo teutón se pronosticaba antes del duelo entre alemanes y mexicanos, y en el que los norteamericanos se impusieron a los teutones.

“Mucha gente pensaba que México no podría con Alemania y ganó. Aceptamos que son mejores que nosotros, pero vamos a darlo todo por conseguir los tres puntos“, señaló.

DATO
LA MAQUINARIA. Alemania nunca se ha quedado en la fase grupos de la Copa del Mundo. Su peor participación fue en 1938 cuando quedo en la primera ronda, esa edición no contó con grupos y terminó en décimo lugar.

NÚMERO
36 años tiene Alemania sin dejar de estar entre los mejores ocho equipos del Mundial