Foto: Reuters Para Javier Hernández es un buen reto estar en el grupo de la muerte, es una oportunidad para mostrar lo que México es capaz  

Si nos hubieran dicho que el partido ante la selección de Suecia sería el más importante de Rusia 2018 para la selección mexicana nunca lo hubiéramos creído. El Tricolor se juega la vida en lo que será el tercer encuentro mundialista. Para Javier Hernández es un buen reto estar en el grupo de la muerte, es una oportunidad para mostrar lo que México es capaz.

 

“Créeme que hemos hecho y seguimos haciendo un equipo que merezca ganar y mañana el futbol hablara también porque ya lo dijo el profe, nos enfrentamos con una selección la cual también sabe trabajar, también le ha costado llegar hasta acá. Es el grupo de la muerte en la cual tenemos 6 puntos y somos la única selección que no ha clasificado, y ahí es donde esa frase entra, mucha gente podrá hablar lo que quiera pero para mi es la oportunidad de romper límites, de demostrar todo ese trabajo y que el futbol hable por si solo y hacerlo de la mejor manera y lo vamos a disfrutar como lo hemos disfrutado hasta ahora con toda la motivación, la confianza que siempre hemos tenido por parte de todo el cuerpo técnico y ojala mañana podamos lograr nuestra clasificación.”

 

Chicharito es el máximo goleador de la selección mexicana con cuatro tantos, solo Luis Hernández suma cuatro dianas con el tricolor. Para el tapatío, lo individual queda a un lado, lo importante es la unión del equipo y lo que pueden llegar a conseguir en este Mundial. “De nada sirve, déjame decirte, soy el máximo goleador de la Selección, pero ver al país creyendo en nosotros, me quedo con eso. Me quedo con el estadio cuando escucho el Himno Nacional, me quedo con el respeto para cancelar el grito homofóbico y lo agradezco.

 

Me quedo con eso, me quedo con México. Javier Hernández pasará y vendrán otros jugadores, lo importante es el país del que estamos orgullosos, si me quedo como el máximo goleador en Mundiales será muy bueno, pero de nada servirá si no pasamos de ronda mañana. Primero es el país, el grupo y después, los logros individuales llegarán por consecuencia.”

 

México ha cambiado la mentalidad, son 23 jugadores entregados a un solo objetivo. Lo hace saber del delantero del West Ham, “hay 7 jugdores que no han tenido minutos: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Erick Gutierrez, Javier Aquino, Jonathan Dos Santos, Marco Fabian y Oribe Peralta” no hay que perderlos de vista, asegura el mexicano, que resalta la importancia del equipo “quería mencionarlos para que tengan el mismo valor que todos, lamentablemente juegan 11, los 23 queremos jugar y ayudar, así sea o no la mejor generación de México, todos los mundiales me he ilusionado y pensado que podemos ser campeones, el talento futbolístico y físico estaban ahí pero lo que se menciona como mentalidad es eso, el saber que todos tenemos valor. No porque yo metí el gol o el Chucky me la pasó, estamos donde estamos.

 

No. Todos valemos, lo que me ha ayudado Oribe o Marco que lo conozco de niño o Erick Gutiérrez con esa hambre que tiene, todos nos dan mucho, igual los que estamos dentro. Eso es imaginar cosas chingonas, no sólo verme campeón del mundo, sino ver un país que sume, como todos ellos, que suman mucho. Al profe se le ha criticado mucho, pero todos tenemos por él una linda oportunidad ojalá les llegue, sea mañana o en semifinales, que se dé.

 

Esa mentalidad queremos cambiar, no somos soberbios, sólo gente que está haciendo lo posible para que merezcamos ganar, podamos ganar una eliminatoria y un mundial. Eso estamos trabajando con mucha ayuda del profe y su gente. Eso queremos: imaginar cosas chingonas y lograr cosas chingonas.”

 

aarl