Foto: Twitter @PANDF En ese año, abundó Tabe, Romo declaró haber gastado 8.6 millones de pesos y obtenido ingresos por seis millones de pesos, pero omite declarar la fuente de ingresos de 2.6 millones de pesos  

Por falsedad en declaraciones y enriquecimiento ilícito, el Partido Acción Nacional (PAN) denunciará penalmente al candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Morena, PT y PES , Víctor Hugo Romo.

 

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul en la capital, Mauricio Tabe, explicó que en las declaraciones patrimoniales del morenista existen inconsistencias en cuanto a sus ingresos y egresos.

 

Indicó que Romo declaró ingresos por 1.3 millones de pesos anuales en 2013, cifra muy superior a los 900 mil pesos de sueldo al año que establece la ley a un funcionario que se supone ganaba 68 mil pesos mensuales.

 

En ese año, abundó Tabe, Romo declaró haber gastado 8.6 millones de pesos y obtenido ingresos por seis millones de pesos, pero omite declarar la fuente de ingresos de 2.6 millones de pesos que no aparecen ni como préstamo o como venta de activos de su patrimonio.

 

El panista dijo que incluso en la propia página del candidato las cifras no cuadran, pues indica haber recibido un préstamo por 3 millones 750 mil pesos, pero en su declaración patrimonial refiere un préstamo de 4.5 millones de pesos.

 

“Estas inconsistencias en la información nos obligan a presentar el día de mañana una denuncia de tipo penal, pues no hay una explicación clara de la fuente de ingresos con los cuales adquirió su patrimonio”, enfatizó el líder panista.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por el Frente, Margarita Martínez Fisher, aseveró que Romo está visitando a simpatizantes y operadores de su coalición para ofrecerles hasta 100 mil pesos en efectivo a cambio de promover el voto por él.

 

NCG