Foto: Twitter El funcionario incitó a los comunitarios a levantar las denuncias correspondientes  

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que no existen indicios que confirmen el supuesto asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, alías “El Tequilero“.

 

Integrantes de la Policía Comunitaria del municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero, denunciaron que el pasado 2 de febrero, presuntamente murió durante un enfrentamiento Raybel Jacobo de Almonte, a quien se le responsabiliza de la violencia que se registra en región de la Tierra Caliente del estado.

 

El funcionario explicó que no hay elementos que prueben ese dicho, por lo que llamó a la autodefensa a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue ese caso y se confirme o desmiente la muerte del líder criminal.

 

Apuntó que se pueda verificar la información “o que se pueda darle veracidad al tema, los comunitarios deben presentarse ante el Ministerio Público para que, en una diligencia especial, ellos acompañen a los ministeriales para señalar el lugar o el sitio donde pudiera encontrarse el cuerpo y realizar las acciones de exhumación”.

 

La última información relacionada con “El Tequilero” fue en junio del año pasado, cuando abandonó el poblado de La Gavia, en San Miguel Totolapan, considerado como su centro de operaciones.

 

aarl