Foto: Cuartoscuro No se han reportado daños en la Casa  

Luego del ataque a la Casa de Gobierno de Tamaulipas por un grupo de hombres armados, dejando como saldo un agente herido y una camioneta de la Policía Estatal con impactos de bala, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es una de las estrategias de los grupos criminales con el objetivo de generar caos y miedo.

“Llegaron unas personas en la madrugada a hacer unos disparos a la Casa de Gobierno y a un vehículo de los que cuidan el área perimetral; desafortunadamente huyeron. Lo que me llama la atención es la poca o nula respuesta por parte del Gobierno federal”, consideró en una entrevista con Luis Cárdenas, para MVS.

El mandatario estatal también indicó que era de esperarse una reacción contundente por parte del Estado mexicano, pero “desafortunadamente, este Gobierno (federal) está de brazos caídos, no hemos visto acciones”, afirmó.

A una semana del proceso electoral no ha habido reacciones al respecto; traté de comunicarme inclusive el día de ayer (domingo) con el señor Presidente; no hubo respuesta

Fco. GarcíaCabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas