Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) desarticularon cinco bandas probablemente dedicadas al secuestro que operaban en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos; además, detuvieron a 28 personas relacionadas con 30 plagios.

Omar García Harfuch, titular de la AIC, informó que del 18 al 22 de junio se realizaron los operativos; el 18 de junio, los efectivos liberaron a una víctima de secuestro y capturó a 11 probables responsables en un inmueble, localizado en Tepotzotlán, Estado de México.

En una segunda operación, el 21 de junio, fueron detenidas en Ecatepec cinco personas, probablemente dedicadas a la privación ilegal de la libertad y al robo de transporte público tanto en la Ciudad de México como Estado de México; también se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en Aculco y Villa Nicolás Romero, municipios del Estado de México, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

En otro operativo, los elementos capturaron en Cuautitlán Izcalli a un probable integrante de una organización dedicada a la privación ilegal de la libertad.

Finalmente, se informó que “en una quinta operación, llevada el 22 de junio, se detuvo en la Ciudad de México y en Morelos a nueve personas más, posibles integrantes de una organización dedicada al secuestro”.

23 de los 28
imputados fueron vinculados a proceso por un juez federal

5 de los detenidos
tendrán su audiencia ante el juez este jueves