11:00 horas. Conferencia de prensa que ofrecerá Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, para hacer un llamado a las organizaciones pro-víctimas a sumarse a la iniciativa de Pena de Muerte.

 

11: 30 horas. El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, asistirá al Parque Lago de los Reyes en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas.

 

13:45 horas. La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno capitalino, Lorena Osornio, realizará una protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos de América.

13:00 horas. Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, realiza asamblea vecinal en Tepito.

15:00 horas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, cierra campaña en Mérida, Yucatán.

15:30 horas. Cierre de campaña de Ricardo Anaya en el Parque de Béisbol Miguel Alemán, en Ciudad Mante, Tamaulipas.

A CONSIDERAR

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, antes de la cumbre de Bruselas mientras la coalición de Gobierno examina sus relaciones, tensas por la política migratoria de la UE.

Managua.- Continúa el diálogo nacional en Nicaragua para tratar de superar la crisis sociopolítica que ha causado dos centenares de muertos.

Nueva York.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán comparece a una audiencia previa en una corte federal para conocer el estatus del proceso antes del comienzo de su juicio en septiembre.

Roma.- Italia sigue sin dar respuesta al barco humanitario Lifeline, que espera en el Mediterráneo desde el jueves a que le asignen un puerto para desembarcar a 230 inmigrantes, y que se ha dirigido sin éxito a otros países europeos.

Ankara.- Turquía sigue analizando las consecuencias de la nueva victoria electoral del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Brasilia.- El mandatario brasileño, Michel Temer, recibe al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Caracas.- El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, debate la supuesta violación de derechos humanos a militares privados de su libertad en los últimos meses.

Pekín.- Visita a China del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.