Foto: Especial El pigmentador se ha utilizado en países como Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Haití y Guatemala  

El pigmentador, mejor conocido como tinta indeleble, garante del voto único y contribución del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para fortalecer la vida democrática del país, cuenta con un identificador especial de seguridad, lo cual dará máxima certeza este 1 de julio para que el ciudadano emita su sufragio solo una vez, señaló maestro Filiberto Vázquez Dávila, creador de la tinta indeleble.

 

“Cooperar con la legalidad que se requiere para los procesos electorales, es la satisfacción más grande que tengo”, destacó Vázquez Dávila.

 

Aseguró que este líquido ha sembrado credibilidad en las votaciones, por tal motivo lleva ocho elecciones federales y varias estatales en las que se han realizado más de 352 millones de aplicaciones.

 

La tinta indeleble cumple con las exigencias del Instituto Nacional Electoral (INE) en su totalidad en cuanto a confianza, seguridad y duración, dijo.

 

A través de convenios y por sus altas medidas de seguridad, el pigmentador se ha utilizado en países como Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Haití y Guatemala, ha llegado a África con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

aarl