Foto: Cuartoscuro/Archivo Nuño Aurelio subrayó que este equipo de campaña ve que Meade “mantiene esa tendencia ascendente, en una campaña que ha venido de menos a más  

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, confió en el triunfo del abanderado de la coalición Todos por México, al señalar que su tendencia es ascendente, con el poder de la estructura del PRI y el apoyo de los indecisos.

 

Entrevistado en el noticiario de radio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, expuso que los resultados el día de la elección en general son distintos al de las encuestas que se dan a conocer durante la campaña y recordó lo sucedido en la pasada elección presidencial, que también le toco vivir en primera fila.

 

Subrayó que el análisis que tienen en la casa de campaña del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza es alentador porque marca, en primer lugar, que la aceptación de Meade Kuribreña mantiene una tendencia ascendente, lo que se puede ver en prácticamente todas las encuestas.

 

En segundo, continuó, que la aceptación del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, va a la baja, y tercero, y el más relevante, que sigue habiendo un número importante de personas que no han decidido su voto.

 

Además, puntualizó que “muy probablemente, un número importante de esos indecisos no van a votar por (Andrés Manuel) López Obrador (candidato de la coalición Juntos Haremos Historia), sino ya lo hubieran dicho, es gente que no quiere a López Obrador y que está acabando de ver por quién votar”.

 

Nuño Aurelio subrayó que este equipo de campaña ve que Meade “mantiene esa tendencia ascendente, en una campaña que ha venido de menos a más, con un candidato que está cerrando a tambor batiente, con un partido, Ciro, que está también en muy buena forma”.

 

Y como dato, refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único que tendrá representante en 100 por ciento de las casillas, lo que significa que es el único instituto político “que sigue teniendo presencia en todos los rincones del país, el partido mejor organizado, el partido que tiene la militancia más comprometida”.

 

Y puso como contraste al Partido Acción Nacional (PAN), que “sólo pudo llegar al 60 por ciento de las casillas”.

 

A partir de lo anterior, subrayó, “nosotros estamos cerrando muy contentos, con un gran optimismo, ayer tuvimos dos eventos espectaculares, un cierre en Toluca, si viste las fotos son impresionantes, otro aquí en la Ciudad de México, así es que nosotros estamos muy contentos”.

 

Subrayó su convencimiento de que se va a conseguir el triunfo, y si el resultado final no es del agrado del puntero actual “será su problema, Ciro, aquí, y esto también es bien importante, la democracia se define en las urnas, se define con votos, no con encuestas”.

 

aarl