Foto: Cuartoscuro El presidente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón resaltó la importancia de llevar a cabo una observación de la jornada electoral  

El presidente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, llamó la ciudadanía a que el domingo 1 de julio vote de manera consiente e informada, pues la elección del domingo afectará a las próximas generaciones y cualquier decisión que se tome con enojo no será acertada.

Afirmó que las encuestas no permiten hacer un pronóstico cartero debido a que no consideran a los indecisos, además de que esta es la primera vez que las casas encuestadoras han registrado hasta 65 por ciento de rechazo de los ciudadanos para responderlas, lo que, dijo, las obligaría a rediseñar las encuesta y no lo han hecho.

 

En conferencia de prensa, expresó su buen ánimo por la jornada electoral de este domingo, “por lo que se va a conquistar”, e informó que este instituto cuenta con 430 mil activistas que obervarán la jornada del 1 de julio.

 

Resaltó la importancia de llevar a cabo una observación de la jornada electoral y dijo que en los próximos días pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que consideren como prioridad de esa labor los puntos del país donde se registra mayor violencia.

 

Lo anterior, continuó, Castro Obregón, para inhibir cualquier brote y se desarrolle con tranquilidad la jornada electoral.

 

Asimismo, consideró un acierto la decisión de proteger a los candidatos a la Presidencia de la República aún sin que lo solicitarán.

 

Por último, adelantó que mañana acompañará al candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, en un cierre de campaña en Mérida, Yucatán, y aprovechará para sumarse a otras actividades iguales a nivel regional.

 

NCG