FOTO: Reuters Hamilton se impuso en le Castellet por delante de Verstappen y Raikkonen, que lo acompañaron en el podio a mucha distancia  

Lewis Hamilton recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que Sebastian Vettel, hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.

Hamilton se impuso en le Castellet por delante de Verstappen y Raikkonen, que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con Bottas, séptimo en la meta.

Hamilton firmó desde la pole su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron Magnussen, Bottas, Sainz, Hülkenberg, y Leclerc.

En la arrancada Hamilton se mantuvo sin problemas en la primera plaza, mientras que por detrás Vettel rompió el alerón delantero al golpear la rueda trasera izquierda de Bottas, que acabó pinchada. Ambos se vieron relegados a las posiciones decimoséptima y decimoctava, respectivamente.

Verstappen y Sainz aprovecharon la circunstancia para colocarse segundo y tercero mientras el coche de seguridad tuvo que intervenir para que se retiraran de la pista los restos esparcidos tanto de los coches de Vettel y Bottas como los de Gasly y Ocon, que se quedaron fuera de la carrera de casa al chocar en el comienzo.

DESTACADO
MALA FORTUNA PARA PÉREZ
“Es decepcionante terminar la carrera así. Tuvimos una caída repentina de la presión del agua y tuvimos que retirar el coche”, explicó el mexicano. “Es una lástima porque teníamos la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos y nos vamos con las manos vacías”.

RESULTADOS
PILOTO TIEMPO
Hamilton 1h.30:11.385
Verstappen a 7.090 s.
Raikkönen a 25.888 s.
Ricciardo a 34.736 s.
Vettel a 1:01.935 s.

MUNDIAL DE PILOTOS
NOMBRE PUNTOS
Hamilton 145
Vettel 131
Ricciardo 96
Bottas 92
Raikkonen 83

MUNDIAL DE ESCUDERÍAS
EQUIPO PUNTOS
Mercedes 237
Ferrari 214
Red Bull 64
Renault 62
McLaren 40