Foto: Reuters Si México cae aún hay alguna posibilidad en el caso que la Mannschaft ganará  

No será hasta el último partido de fase de grupos cuando México, Alemania, Suecia y Corea sepan su futuro mundialista. Clasificar o no clasificar, esa es la cuestión.

Pero ¿qué necesitan cada una para continuar en la fiesta del futbol?
México inicio de manera impecable ante los teutones, consiguió los seis puntos tras ganarle a Corea. Ahora necesita ganar o empatar contra Suecia.

De no ser así, es decir, si pierde, necesita que Alemania sea derrotada.

Ojo, si México cae aún hay alguna posibilidad en el caso que la Mannschaft ganará, ejemplo: que los teutones queden 0-1 y en caso que El Tricolor pierda 1-2, los mexicanos clasifican por diferencia de goles a favor.

También podría haber el caso de que estas dos Selecciones empaten en tantos anotados o los resultados fueran los mismos, entonces entraría el Fair Play que en este momento favorece a México. (-2) Alemania (-5)

Los escenarios de Alemania son los siguientes: una victoria por más de un gol les asegura la clasificación, sin afectarles lo que pase con el México – Suecia.

Si gana por la mínima ventaja, necesita que Suecia pierda.

Ojo! Si Suecia y Alemania ganan por 0-1 respectivamente, pasan y México queda eliminado.

Para los teutones el empate le sirve en caso que el Tricolor derrote a Suecia o los escandinavos empaten. Alemania clasificaría por el criterio de desempate de mayor número de puntos obtenidos por partidos.

Suecia clasificaría si gana ante México, o si consigue un empate y pierde Alemania.

En caso de que Suecia y Alemania empaten, calificarían si consiguieron más goles que los teutones. Recordar que ahora mismo están empatados en goles a favor (2) y en contra (2). Ósea un empate de Alemania a cero goles vs un empate sueco a más de un gol los mete en los octavos de final. Si es al revés pasa Alemania.

Para hacer uso del Fair Play necesitaría perder por un gol y que Corea venciera a Alemania por la mínima.

Corea del Sur necesita ganarle a Alemania y esperar un resultado favorable para México, a excepción de que ganen con el mismo marcador. Esta posibilidad los dejaría en un triple empate a tan solo 3 puntos de Alemania y Suecia.

CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE DESEMPATE PARA LA FIFA:
-Mayor número de puntos
-Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo
-Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
Si se obtienen empates ya con los tres criterios FIFA:
-Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las Selecciones en cuestión
-Diferencia de goles en los partidos de grupo entre dichas Selecciones
-Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión
-Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas
• tarjetas amarillas = -1
• tarjeta roja indirecta = -3
• tarjeta roja directa = -4
• tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5

-Sorteo por parte de la FIFA

TELEVISA GANA EN EL RATING

La Selección Mexicana sigue ganando y sorprendiendo a propios y extraños; ya solo nos falta enfrentar a Suecia y pasaremos a la crítica fase de octavos de final. A diez días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, Televisa Deportes se mantiene como favorito por las audiencias. Así lo demuestran los impresionantes números que ha dado a conocer la televisora, basado en mediciones de la empresa Nielsen Ibope México, durante la semana.

Por supuesto, el partido que hizo vibrar de emoción a todo el país una vez más, en el que México salió triunfador ante Corea del Sur no fue la excepción, y registró una gran audiencia de millones de personas, sumando todas las plataformas desde donde Televisa transmitió el partido o contenidos relativos como son TV abierta, TV de paga, televisadeportes.com, la app Televisa, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

De acuerdo a un comunicado de Televisa, el encuentro de este sábado por la mañana, transmitido por el Canal 2, tuvo un alcance de 11.7 millones de personas, superando a los canales de TV Azteca por 20%. En el segundo encuentro, Alemania contra Suecia, la televisora de Emilio Azcárraga tuvo un alcance de 6.3 millones de espectadores, 3% por encima de su rival.

FOTONOTA OCHOA
Queremos quedarnos hasta el final
“El resultado está en nuestras manos, no dependemos de nadie más, así que vamos a prepararnos estos días para ir y tomarlo. Somos una selección que tiene la intención de proponer, de destacar, de ser protagonista, y la manera de hacerlo es hablando en la cancha, haciéndonos sentir”, aseguró Guillermo Ochoa, el guardameta con más atajadas en Rusia.