La policía estatal solamente tiene informes de una persona fallecida, sin embargo, son datos preeliminares.

El candidato a diputado local por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Emigdio López Avendaño, murió junto con otras cuatro personas en un ataque a balazos en la carretera federal Ejutla de Crespo-San Vicente Coatlán luego de hacer campaña por la zona.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que cuatro personas más que acompañaban al candidato perdieron la vida dentro de la camioneta que los trasladaba cuando regresaban de hacer campaña en San Vicente Coatlán.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas que iban con el aspirante a la diputación local Emigdio López Avendaño originario de la población de Sola de Vega, mientras que una persona que resultó lesionado fue trasladado a un hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Cabe hacer mención que las comunidades San Vicente Coatlán y Sola de Vega, mantienen una disputa por un añejo conflicto agrario y que el pasado mes de febrero de 2018 dejó un saldo de un menor asesinado y dos personas lesionadas en un ataque armado que ocurrió en Rancho Viejo, en los límites de Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

Salomon Jara, aspirante de la segunda fórmula a la senaduría por Morena escribió en su cuenta de Twitter que el candidato a diputado local por ese partido, Emigdio López Avendaño y otras personas más murieron en esos hechos, por lo que exigía al gobernador Murat castigo inmediato a los responsables.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.