Foto: Especial Sobre los cierres de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), comentó que les ha ido muy mal y los nota desesperados  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que confía en la certeza del conteo rápido que realizará el domingo 1 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El conteo rápido es un instrumento que se tendrá de manera bastante temprana, de tal manera que creo que habrá certidumbre en este resultado y en nuestro triunfo”, dijo el candidato frentista momentos antes de realizar su cierre de campaña en el estado de Yucatán.

Agregó que lo que ha informado el INE es técnicamente razonable y tiene plena confianza en esa institución electoral.

Añadió que el candidato del Frente a la gubernatura, Mauricio Vila lleva una amplia ventaja frente al abanderado del partido oficial, razón por la cual lo acompaña el gobernador en sus eventos y el Presidente Enrique Peña acude a esa entidad para entregar obras.

“Hoy viene el Presidente a Yucatán, tratando de rescatar una elección que ya tienen perdida, no les va a funcionar, la gente ya decidió, va a haber un cambio”, aseguro Anaya.

Sobre los cierres de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), comentó que les ha ido muy mal y los nota desesperados, pues en contraste con los cierres del Frente la diferencia de asistentes ha sido muy notoria.

Por último, el candidato frentista añadió que están listos para defender el voto que tengan durante la jornada electoral, y en conjunto con el PRD y Movimiento Ciudadano tendrán cubierto el 100% de las casillas el próximo domingo.

JMSJ