Foto: Reuters De acuerdo a un comunicado de Televisa, el encuentro de este sábado por la mañana, transmitido por el Canal 2, tuvo un alcance de 11.7 millones de personas  

La Selección Mexicana sigue ganando y sorprendiendo a propios y extraños; ya solo nos falta enfrentar a Suecia y pasaremos a la crítica fase de octavos de final. A diez días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, Televisa Deportes se mantiene como favorito por las audiencias. Así lo demuestran los impresionantes números que ha dado a conocer la televisora, basado en mediciones de la empresa Nielsen Ibope México, durante la semana.

 

Por supuesto, el partido que hizo vibrar de emoción a todo el país una vez más, en el que México salió triunfador ante Corea del Sur no fue la excepción, y registró una gran audiencia de millones de personas, sumando todas las plataformas desde donde Televisa transmitió el partido o contenidos relativos como son TV abierta, TV de paga, televisadeportes.com, la app Televisa, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

 

De acuerdo a un comunicado de Televisa, el encuentro de este sábado por la mañana, transmitido por el Canal 2, tuvo un alcance de 11.7 millones de personas, superando a los canales de TV Azteca por 20%. En el segundo encuentro, Alemania contra Suecia, la televisora de Emilio Azcárraga tuvo un alcance de 6.3 millones de espectadores, 3% por encima de su rival.

 

 

Aunque la lucha por el rating está más fuerte que nunca, y las televisoras se han encargado de presumir por todos los medios sus logros, hasta el momento la evidencia apunta a que la gente sigue prefiriendo las transmisiones de la televisora de Chapultepec.

 

Hoy por la mañana, el ejecutivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, señaló en un tuit que su televisora habría vencido a Televisa en el rating del México contra Corea del Sur por un 8%, sin embargo, Nielsen Ibope México dijo que dicha información ‘no era oficial’.

 

 

Es así que, siguiendo lo que dictan los números validados por la compañía, ‘La Jugada del Mundial’ frente a ‘Los Protagonistas del Mundial’ (programa contra programa), el de Televisa fue visto por 6.4 millones de personas, superando al de la televisora del Ajusco por 30%.

 

Los contenidos innovadores y diferentes de Televisa; así como el regreso de voces amistosas y reconocidas por el público mexicano como la del Perro Bermúdez, le dan puntos extras en este Mundial, el cual está siendo sin duda reconocido como uno de los mejores de la Selección Nacional y esperamos que así siga.

 

TFA