Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, negó que vaya a desaparecer las secretarías de Marina y Defensa Nacional, y aseguró que “la tropa”, no tiene de qué preocuparse.

Desde San Luis Potosí, el abanderado presidencial, salió al paso a las versiones en torno a la posible desaparición de ambas dependencias castrenses en caso de que gane la Presidencia de la República.

“No tienen nada que preocuparse, al contrario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”, destacó.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Aseguró que los titulares de la Defensa y de la Marina, seguirán siendo un general y un almirante. Y aprovechó para hacer un llamado a los integrantes de ambas corporaciones a votar libremente el próximo primero de julio, “por lo que les dicte su conciencia”, señaló.

Más tarde, desde Querétaro, López Obrador, reconoció que el abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, ya empató a Ricardo Anaya del Frente por México, y éste último en su desesperación, está haciendo promesas poco creíbles, como aumentar al triple, la pensión para adultos mayores.

Este domingo, el abanderado de Morena, estuvo en San Luis Potosí, Querétaro, León y Guadalajara.

JMSJ