Foto: Reuters Es la primera vez que los fanáticos mexicanos ovacionan de esa manera el nombre del técnico nacional en manera de homenaje por lo logrado en la Copa del Mundo  

México no solo venció a Corea del Sur, ganó respeto, admiración y confianza de los aficionados hacia el técnico Osorio. “El Chicharito” , Javier Hernández fue el jugador del partido tras igualar la marca del Matador Luis Hernández como máximo anotador mexicano de los Mundiales.

 

El Tricolor saltó al terreno de juego con la camiseta blanca. Se entonaron los himnos y comenzó el partido. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se veían un tanto inquietos, sufriendo por momentos por la velocidad de Heung-Min Son. Nada que Guillermo Ochoa no pudiera detener.

 

Era el minuto 26, Jang Hyun-Soo intentó cortar un centro con las manos arriba justo en el área mexicana. Fue así como Carlos Vela se perfiló y anotó desde el manchón penal. México conseguía abrir el marcador ante una Corea un tanto inocente en el terreno de juego.
Se pudo aumentar la cuenta en el marcador, sin embargo desperdiciaron oportunidades claras, para ambas selecciones.

 

Al minuto 66 México sentenció el partido. Un contragolpe, Hirving Lozano metió un pase en profundidad para Chicharito Hernández tras quitarse la barrida surcoreana. El 14 del Tri amagó a los rivales y metió un disparo que sacudió las redes.

 

Una dupla explosiva, un medio campo completo. Un equipo sobrado, ahora fue al revés que con Alemania, Chicharito para Chucky y Chicharito; el terror de sus rivales.

 

Los surcoreanos intentaron hacer algo más, sin mucha suerte. Son Heung-Min logró meter el del honor, con mucha clase y potencia. Pero ya era demasiado tarde para el cuadro asiático.

 

Corea del Sur se despedirá de Rusia ante Alemania, México sigue fuerte, firme, seguro de lo que aspira y eso nos queda muy claro que no es solamente un quinto partido.

 

Dato:

Tras las declaraciones de Juan Carlos Osorio previo al encuentro ante Corea y los resultados obtenidos, la afición se rindió al colombiano después del segundo gol del Tricolor. Es la primera vez que los fanáticos mexicanos ovacionan de esa manera el nombre del técnico nacional en manera de homenaje por lo logrado en la Copa del Mundo.

 

TFA