FOTO: ESPECIAL AO. Por la tarde, Claudia, en compañía de Martí Batres y Sansores cerraron campaña en esta delegación.  

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Claudia Sheinbaum, espera que la desesperación de los opositores no haga que se repliquen hechos violentos durante los últimos nueve días que quedan para la jornada electoral, según externó en una entrevista con medios de comunicación, luego de un recorrido por el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

“Vamos a estar con mucho cuidado, quizá no es temor, pero sí (hay) información de que están muy desesperados buscando la manera de generar actos violentos; pero no vamos a caer en provocaciones. De nuevo exigimos a las autoridades electorales que tomen cartas en el asunto”.

La candidata precisó que la atención de la alianza estará concentrada sobre todo el día de la jornada electoral, en donde se está llamando a cuidar las casillas de todo el país hasta última hora.

Luego de que durante el tercer debate, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, también se sumó a las críticas contra ella, la morenista dejó entrever que el aspirante opaca su trayectoria e historia, pues si bien ha sido un luchador social, el haber formado parte de la administración actual deja ver su incongruencia.

“No sé qué le pasa, pero durante cinco años (…) fue funcionario de la Secretaría de Cultura de Miguel Ángel Mancera (…) tiene un odio que no entiendo, pero qué me explique su historia. El defiende a los jóvenes, pero el gobierno de Mancera criminalizó a los jóvenes”.