FOTO: ESPECIAL Es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de elegir una camisa adecuada  

Es importante tomar en cuenta algunos aspectos antes de elegir una camisa adecuada, en este caso, una prenda formal de vestir. Una buena elección de esta prenda básica te hará lucir formal y elegante, solo debes tener en mente los siguientes detalles:

1. El color es importante a la hora de la elección, pues la camisa es una prenda que enmarca el rostro, por lo que debemos buscar colores que nos brinden luz. El blanco en sus diferentes tonos es un básico, ya que la podemos combinar con un mayor número de sacos o corbatas, y como ya lo hemos dicho, es el color de mayor autoridad para esta prenda.

2. El cuello es un elemento muy importante, de todas las formas que podemos encontrar la más comercial es la de tipo americano: con las puntas abiertas, es favorecedor para casi todos los tipos de rostros y lo encuentras en todas las tiendas. Solo debes cuidar que las puntas estén en perfecto estado y que la medida de tu cuello sea la correcta. Al usarla con el botón cerrado revisa que quepa un dedo alrededor de tu cuello con facilidad para que te quede cómoda.

3. Evita utilizar botón down, es el que se abotona en las puntas, pues nunca va con corbata. Este botón en camisas solo es ideal para llevarlo los viernes, así como en camisas combinadas, pues son creativas y modernas, pero para una ocasión formal es mejor optar por colores y estructuras solidas

4. La tela de la camisa también es importante, el algodón 100% es la fibra más recomendada para una camisa formal, es ideal para todas las estaciones del año. También puedes elegir algunas combinaciones con otras fibras sintéticas que las hacen más ajustables, cómodas y fáciles de planchar. Revisa la cantidad de hilos y la forma del tejido de la tela, no olvides que, a mayor cantidad de hilos por centímetro cuadrado, superior será su calidad.

5. Revisa que sea la talla adecuada para ti, que te ajuste bien en los hombros y te puedas mover cómodamente, de igual manera revisa el largo de las mangas, dobla ligeramente tu brazo y revisa que el puño no suba más allá de la muñeca, cuida que el puño ajuste a tu muñeca cómodamente y retira el segundo botón en caso se traer dos.

6. Cuida que no te sobre mucha tela en los brazos o en la espalda ya que eso te dará volumen a la hora de quitarte el saco y por lo regular tienden a arrugarse, si lo prefieres elige camisas Slim fit que se ajustan al cuerpo.

Mírate elegante y disfruta eligiendo tu camisa de vestir.