Foto: Cuartoscuro Entre los detenidos, nueve están relacionados con otros delitos como robo con violencia, robo calificado, robo de vehículo y a casa habitación  

La Procuraduría General de Justicía de la Ciudad de México investiga a 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública por una balacera ocurrida el pasado martes 19 de junio en la colonia Estrella Culhuacán, delegación Iztapalapa.

 

En la balacera dos hombres fueron abatidos presuntamente por las autoridades uniformadas, uno de ellos traía esposas cuando eran innecesarias.

 

Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales explicó que las autoridades que participaron en el enfrentamiento permanecen a disposición de su mando policial hasta que concluyan con las investigaciones correspondientes.

 

De igual manera, se buscará que los 25 policías sean vinculados a proceso por lo que el día de hoy, fueron puestos frente a un juez de control en el Reclusorio Oriente.

 

Según los informes, entre los detenidos se encuentran 21 imputados entre los 17 y 58 años por mostrar resitencia.

 

De igual manera, dos detenidos por enfrentar acusación por portar arma de fuegos de forma ilícita, de 20 y 30 años, y una persona de 58 años que participó en los delitos de daños a propiedad y homicidio calificado.

 

Los hechos informan que el acusado de homicidio llegó para amenazar a los habitantes de en un inmueble en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, acompañado de otros sujetos.

 

El imputado disparó a dos hombres, quienes fallecieron momentos después en el hospital, e intento huir en un Yaris color blanco.

 

Las autoridades capitalinas intentaron detener al agresor para trasladarlo a la representación social, en ese momento fueron atacados a balazos por varios motociclistas”, detalló el subprocurador.

 

En el enfrentaminto contra policías, fallecieron dos de los agresores, uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital.

 

El Minsiterio Público aseguró el carro blanco; una patrulla con impacto de bala; varias aramas, una subametralladora calibre .22, revolver calibre 44 y uno de nueve milímetros.

 

Entre los detenidos, nueve están relacionados con otros delitos como robo con violencia, robo calificado, robo de vehículo y a casa habitación; abuso sexual, lesiones dolosas y amenazas contra la salud.

 

Con información de otros medios

DPC