FOTO: CUARTOSCURO A las 18:38 horas concluyó la pasarela de los candidatos, el último fue Mikel Arriola, del PRI, quien reiteró que es la única opción que puede ganarle a Morena  

Los siete aspirantes a la Jefatura de Gobierno tuvieron su última oportunidad de convencer a los chilangos. En puntos de las 17:30 horas, comenzaron a llegar a las instalaciones del Canal 11.

La primera fue la independiente Lorena Osornio, quien afirmó que no le resultó fácil estar frente a las cámaras y el público, además de que, dijo, su participación en esta campaña fue para cumplir un sueño: cambiar el sistema de gobierno y sacar a los partidos políticos.

Le siguió la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, quien se dirigió a los medios preguntándoles: “compraron palomitas para ver el último debate”, lo que generó risas entre los reporteros.

Posteriormente se presentó Claudia Sheinbaum, de la alianza Juntos Haremos Historia. A diferencia de Osornio y Barrales que llegaron caminando, la morenista ingresó a las instalaciones de la televisora a bordo de su vehículo.

Marcos Rascón, candidato del Partido Humanista, llegó con la máscara y capa de Súper Barrio, leyó un mensaje en apoyo de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado y pidió votar el 1de julio por Marichuy para la Presidencia de la República.

En tanto, la candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, denunció que la campaña no fue equitativa en la cobertura mediática y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser responsable de la falta de información. Mientras que Mariana Boy, del PVEM, fue la más breve en su discurso al señalar que sus propuestas son las más fuertes y claras.

A las 18:38 horas concluyó la pasarela de los candidatos, el último fue Mikel Arriola, del PRI, quien reiteró que es la única opción que puede ganarle a Morena.