Foto: Cuartoscuro El Halcón de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, colaboraron con bomberos de Guadalajara para rescatar a una persona que quedó varada en un montículo de piedra  

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que las lluvias de las últimas horas dejaron inundaciones y árboles caídos en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

 

Agregó que tienen reportes de inundaciones y de árboles caídos en varias colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, así como inundación de un metro en el paso a desnivel de las avenidas Federalismo y Washington.

 

Añadió que personal de la UEPCBJ verificó inundación de 60 centímetros en el paso a desnivel las avenidas 8 de Julio y Washington, por lo que está cerrado el paso vehicular; y la Línea 1 de Tren Ligero estuvo detenía hasta que pasara la lluvia a la altura de 18 de Marzo y Legaspi.

 

A su vez el gobierno de Zapopan reportó que la racha máxima de viento fue de 75 kilómetros por hora sobre la zona de Plaza del Sol y de acuerdo con los registros de la Red Urbana de Estaciones Meteorológica la lluvia se mantiene de ligera a moderada.

 

Apuntó que Protección Civil y Bomberos, con apoyo del equipo de El Halcón de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, colaboraron con bomberos de Guadalajara para rescatar a una persona que quedó varada en un montículo de piedra y tierra en la zona del canal de Experiencia, entre los límites de Zapopan y Guadalajara.

 

Puntualizó que la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan informa que la persona ya fue rescatada del canal.

 

Sobre el rescate, detalló que fue una persona de de 46 años, quien fue sustraído de un montículo de tierra que se encontraba al paso del río de nombre San Juan de Dios.

 

Precisó que a versión del ciudadano una hora antes del rescate buscaba metales para llevarlos a una recicladora y obtener dinero a cambio, cuando subió el nivel de agua por el temporal se vio atrapado.

 

Destacó que se realizó la maniobra con el torno a cargo de dos operadores, uno de ellos paramédico y el piloto de la aeronave, posteriormente sobre el Helipuerto se reporta estable sin alguna lesión.

 

NCG