Foto: Especial Además, se ofrecerá tarifas especiales en más de 13 hoteles tanto del Centro Histórico como del Palacio de Convenciones, y con transportación especial durante el Congreso  

Del 8 al 10 de agosto el estado de Zacatecas será la sede del XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones y con el cual se espera una derrama de 5 millones de pesos en esa ciudad.

Ese estado además, ha generado de 2016 a la fecha, una derrama económica de más de 230 millones de pesos a través de la industria de las reuniones.

En conferencia de prensa, Rubén Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico; Roberto Ibarra, coordinador general de Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir); Eduardo Yarta, secretario de turismo de Zacatecas y Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística de México, indicaron que en el país se generan alrededor de 197 mil reuniones de este tipo al año.

Esa cantidad de eventos generan, sólo en ese sector, 24.3 millones de pesos y participan 23.1 millones de personas.

Destacaron que Zacatecas como sede del Congreso Nacional ofrece la posibilidad de llegar vía terrestre o aérea, conectando con la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zacatecas o bien con los aeropuertos de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Además, esa ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad, ofrecerá tarifas especiales en más de 13 hoteles tanto del Centro Histórico como del Palacio de Convenciones, y con transportación especial durante el Congreso.

Durante el evento del agosto próximo, se ofrecerán conferencias y paneles de expertos, habrá intercambio de prácticas y experiencias, y se podrá reforzar la comunicación entre los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la industria de reuniones.

 

JMSJ