Foto: ESPECIAL De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia referida, donde además fueron detenidas 24 personas  

Un saldo de dos muertos y 23 detenidos dejó una balacera que ocurrió en Avenida Tláhuac y la calle Jacobo Watt, casi al cruce con Taxqueña, a la altura de la estación Culhuacán de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos, alrededor de las 19:00 horas se suscitó un enfrentamiento entre policías y civiles, luego de que los elementos policiacos perseguían un vehículo Cadillac, color blanco, y un Toyota Yaris desde la Avenida Paseos de Taxqueña, Coyoacán.

Al arribar a la Avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa, los perseguidos intentaron evitar que el vehículo blanco fuera asegurado; sin embargo, una vez que se realizó el arrastre llegaron diversos motociclistas a tratar de rescatar el automóvil, iniciando el enfrentamiento. En diversas imágenes y videos del hecho se observa a policías golpeando civiles y granaderos replegando personas.

En una entrevista con Milenio, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el hecho está relacionado con narcomenudeo, y confirmó el saldo de dos muertos y una persona hospitalizada.

Los detenidos fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público, se decomisaron armas y 15 motonetas.

Y SOBRE LOS RESTOS HUMANOS

La Procuraduría General de Justicia capitalina identificó el segundo cuerpo desmembrado que fue encontrado en Avenida Insurgentes, informó el procurador Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.

“Hoy (martes) se hizo la identificación formal por familiares del segundo cuerpo. Es un individuo del sexo masculino, de 18 años de edad; ya está debidamente identificado”.

Además, indicó que ya se cuentan con videos de seguimiento. El gobierno capitalino ha atribuido el hecho a una disputa de territorio de las bandas la Unión Tepito y Anti Unión de Tepito.