El histórico partido en el que México, que venció por primera vez en un partido oficial a su similar de Alemania, fue visto prácticamente en todos los hogares del país, quienes se inclinaron por seguir la señal de Televisa.

 

La señal del partido México contra Alemania fue vista por 11.3 millones de espectadores, superando por 10% la transmisión de TV Azteca. De esta forma, la televisora se apunta otra importante victoria, que se suma a las transmisiones del partido inaugural y encuentros de alto interés como el España contra  Portugal, según informes de la empresa Nielsen IBOPE.

 

Por otra parte, la buena racha de Televisa con relación a los programas de análisis se mantuvo. La Jugada del Mundial, con una interesante combinación de conductores, analistas y comediantes, como El Compayito y Albertano superó a sus competidores de TV Azteca, al llegar a 5.5 millones de televidentes, esto es un 41% más.

 

Durante la semana se mantendrán las transmisiones de importantes juegos del Mundial de Rusia 2018, jornada que tendrá su momento más atractivo el próximo sábado, cuando nuevamente la Selección Mexicana tome participación, enfrentando a Corea del Sur, en un encuentro que podría sellar la calificación de nuestro país a Octavos de Final.

 

La empresa Nielsen se encarga de medir el raitinkg de los canales observando el número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión de un canal local  a nivel nacional.

 

Xavier Rodríguez