Foto: El Frente representa diálogo, entendimiento y futuro: Mauricio Tabe  

Los problemas de la Ciudad no los puede cambiar una sola persona y mucho menos el partido que manda al diablo las instituciones, afirmó Mauricio Tabe, presidente del PAN-CDMX.

 

Al participar en el Debate de Candidatos a Diputados de Representación Proporcional organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sostuvo que los capitalinos hoy tienen un dilema en esta elección, regresar al pasado con Morena o ir de Frente al futuro.

 

“Sólo en las mentes cerradas cabe la idea de que una sola persona puede cambiar todo, esa es la soberbia mesiánica de quien representa el que hoy faltó. La Ciudad de México necesita construir reglas e instituciones que sirvan y para eso queremos hacer Frente. Morena es el camino seguro para mandar al diablo a las instituciones”.

 

El líder del PAN-CDMX afirmó que los debates sirven para abrir los ojos ante los partidos que se consideran “nuevos” pero que se integran de políticos ancestrales, ‘dinosaurios, chapulines o camaleones’, como los casos de Layda Sansores, Víctor Hugo Romo, Marcelo Ebrard o Manuel Bartlet, quienes se conocían como ‘paladines de la honestidad y de la democracia’.

 

“Morena es pura simulación, nosotros tenemos que hablar con la verdad y por eso no hay ninguna garantía de que tendrán buenos legisladores, pues en esta Legislatura de la Asamblea Legislativa se la pasaron en la ‘resistencia pacífica’ al trabajo como es su costumbre”, apuntó.

 

En la administración pública, los gobiernos de Morena son los peores, como ejemplo están las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco que siguen los pasos de su líder.

 

“López Obrador y Morena sí representan un retroceso, un desmantelamiento de las instituciones y debemos recordar que MORENA se opuso en el Constituyente, se opuso a la Fiscalía Autónoma, ellos quieren que la procuración de justicia esté a merced del político y no que sea imparcial para seguir manteniendo los pactos de impunidad”.

 

DPC