Foto: Cuartoscuro En conferencia de prensa aclaró que dichos decretos son con base en la Ley y que sólo permiten decretar reservas de agua para uso doméstico y urbano  

Los decretos de agua qué emitió el presidente de la República en ningún momento significan que se libere el volumen de agua y que se concesionará al mejor postor, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

 

Es un volumen de agua que se reserva para el futuro y que no significa que pueda otorgarse en concesión, ya que se utilizará para preservar el medio ambiente y para poder garantizar el agua para consumo humano para millones de mexicanos que aún no nacen, dijo.

 

Aseveró que la emisión de los decretos no cambia la naturaleza del agua como un bien nacional y por lo tanto el agua no se privatiza.

 

Aseguró que el el asunto de la contaminación de las cuencas no es de relevancia, pues las que suministran a la mayor cantidad de mexicanos son de altísima calidad.

 

Ramírez de la Parra añadió que la comisión cuenta con todos los estudios técnicos acerca de las cuencas hidrologicas en el país e incluso tuvieron apoyo de la WWF para el tema.

 

Sobre sobre la existencia de consejos de cuencas mencionó que todas cuentan con está figura.

 

 

DPC