Foto; Cuartoscuro Desde Los Cabos, Baja California, el abanderado presidencial, dijo que no hay nada más importante que la protección de nuestros niños, por lo que la actitud de Donald Trump, es absolutamente inaceptable  

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió al gobierno de Estados Unidos termine de inmediato con el mal trato a menores, y separarlos de sus padres, cuando éstos son deportados.

 

Al mismo tiempo, hizo un enérgico llamado, para que participe la Organización de las Naciones Unidas, a través de la UNICEF, e intervengan en el tema y detengan de inmediato el abuso en contra de los niños.

 

Destacó que sea cual fuere la razón que lleve a emigrar, “no hay absolutamente ninguna circunstancia que haga ni moral, ni política, ni éticamente permisible, el que mantengamos rehenes a las niñas y a los niños de una circunstancia que por mucho los rebasan y que está lejos de su capacidad de resolver”.

 

Recordó que no es la primera vez que sucede una crisis migratoria que afecta fundamentalmente a las niñas y a los niños. “A mí me tocó como secretario de Relaciones Exteriores una crisis de niños migrantes no acompañados, lo resolvimos en equipo, trabajamos con los estados fronterizos, trabajamos con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, con Guatemala, con Honduras y con El Salvador”.

 

Además, dijo que en esa ocasión, por primera vez, de manera coordinada en una crisis de este tipo se trabajó con la Santa Sede,  y el cardenal Parolin, secretario de Estado del Vaticano, hacía un llamado “que hoy reiteramos a cambiar la cultura del rechazo hacia el migrante por una cultura del encuentro, porque la migración es una dimensión normal de nuestra sociedad que se ha hecho interdependiente por las conexiones rápidas, las comunicaciones y la necesidad de relaciones a escala mundial”.

 

Desde Los Cabos, Baja California, el abanderado presidencial, dijo que no hay nada más importante que la protección de nuestros niños, por lo que la actitud de Donald Trump, es absolutamente inaceptable, y el separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas, posiblemente, para siempre.

 

“No podemos admitir que esta situación continúe, alguien que no respeta a los niños, no puede respetar ningún tipo de derecho”.

 

Señaló que esta crisis está afectando, principalmente, a los niños provenientes de Centroamérica, pero también hay niños mexicanos en esta terrible situación.

 

“Sí se puede atender estos desafortunados acontecimientos en apego a los derechos fundamentales, y más allá de los derechos fundamentales, a un sentido mínimo de humanidad y decencia.

 

No se vale atentar contra niños indefensos, es absoluta y categóricamente indefendible lo que está haciendo hoy Estados Unidos en la frontera”, declaró.

 

NCG