Foto: Especial García ha sido señalado por cobrar en esa dependencia sin realmente haber trabajado, lo que se conoce comúnmente como “aviador”  

El presidente de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Miguel Hidalgo, Óscar García Cervantes, aseguró que puede demostrar que laboró en el InfoDF, así como el trabajo que realizó en los nueve meses que ocupó una jefatura departamental.

“Mañana realizó el acta entrega y presentaré el informe de actividades trimestral y semestral donde se demuestra que efectivamente he trabajado ahí; tenía un lugar, una extensión, firmaba oficios y elaboré proyectos”, sostuvo el perredista.

García ha sido señalado por cobrar en esa dependencia sin realmente haber trabajado, lo que se conoce comúnmente como “aviador”.

Rechazó de manera enfática esa acusación y precisó que ingresó en agosto 2017 al InfoDF y pertenecía a la dirección de capacitación y cultura de la transparencia, donde sus funciones estaban relacionadas con publicaciones, compilaciones de libros y de manera particular le tocó hacer la difusión del décimo concurso de ensayo universitario.

Todo, dijo, lo realizaba a la par que sus labores como presidente del PRD en Miguel Hidalgo, lo cual aseguró que no se contrapone a la ley de responsabilidades administrativas por el nivel que tenía, pues el conflicto de intereses se presenta a partir de una dirección.

“En mi declaración de tres de tres señalo que era presidente del partido en funciones, y lo soy desde el 2014 hasta la fecha”, indicó García Cervantes.

Agregó que tomó la decisión de separarse de su cargo porque dedicará tiempo completo a la campaña del Frente, ya que vienen los cierres de las candidaturas.

Y en el InfoDF, abundó, estaba obligado a ir de 10 a 18 horas con una hora de comida.

Indicó que los días que hacía actividad proselitista a favor de la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher era o muy temprano, o después de su hora de salida.

“En tres ocasiones ingresé solicitud de licencia sin goce de sueldo para poder asistir en horario laboral; una fue por un encuentro con la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno y otra por la campaña a la alcaldía de Miguel Hidalgo, una en abril, y dos en mayo, sino mal recuerdo”, aseveró.

Por último, dijo que a pesar de no percibir ingresos desde hacer tres años como presidente del PRD en Miguel Hidalgo, cuenta con seguro de separación individualizada en el InfoDF el cual le permitirá, junto con el ingreso de su esposa, solventar los gastos en su hogar durante los próximos meses.

JMSJ